sábado, 10 de septiembre de 2011

He sido infiel ... FJR 1300

Hoy he ido a los Yamaha Weekends a probar una Yamaha FJR 1300. Como me gusta tanto viajar con la moto, había pensado probar la FJR a ver qué tal es como futura sustituta, ya que es la única forma de ver cómo se comporta de verdad.

La prueba ha comenzado en el aeródromo de Muchamiel, a las 9 de la mañana, y ha sido una pena que luego tenía una boda y no podía quedarme más, porque hubiera probado también la Super Ténéré 1200 ¡con las ganas que le tenía!
La protagonista de la prueba

Así parece pequeñita

Justo antes de salir
La prueba

El recorrido es un tramo mixto, con algo de carretera nacional y una carretera comarcal bastante revirada, donde probar las bondades de las motos. He acabado encantado de lo fácil que es llevar esta moto, es como si la hubiera llevado durante mucho tiempo, tumba muy bien, frena genial, no me ha parecido nada pesada, supongo que por lo bajita que es, y corre una barbaridad.

El motor es lo mejor, es un pedazo de motor. Os explico: cuando estaba acabando la prueba, y habíamos pasado la zona de curvas, estaba pensando que no era para tanto, que le costaba subir de vueltas y que no le notaba los más de 130CV que declara, hasta que al ir a parar en un semáforo, me he dado cuenta que llevaba prácticamente desde que habíamos salido y mucho antes de la zona de curvas que acabábamos de terminar, con la 5º marcha engranada ... ¡¡vaya motor!! Ni un coceo, ni una tos, una gozada, interminable, al menos para mí. En ese momento se me ha quedado cara de tonto dentro del casco :-P

El único pero, para mí lo que más iba bucando, ha sido la protección aerodinámica. Es muy buena, mucho mejor que en la TDM, pero sige dando mucho aire en la zona del casco y a mi me gusta ir más resguardado. Tengo en mente probar, cuando pueda, una BMW RT ... según he oido, es la que mejor protege de las inclemencias. ¡Ya contaré!

Yamaha Super Ténéré 1200

Y la "no probada" no por falta de ganas xD:

Tiene muy buena pinta

:-)~~~~~~~~~~~~~~~~~~