lunes, 28 de febrero de 2011

Revisión invernal - Aceite y motor de arranque

La moto ha estado parada una temporadita para hacerle la revisión, que ya le tocaba, puesto que desde el viaje a Escocia el verano pasado (julio 2010) no se había hecho una puesta a punto.

Empezando a desmontar

Mi taller ... lástima el raspado del carenado, cómo se nota


Por el momento se ha hecho lo básico, cambio de aceite y filtro de aceite, y limpieza del motor de arranque, puesto que mi intención era cambiar las escobillas del motor de arranque, que a veces no arranca a la primera, pero al ir a Yamaha y decirme que valían 120,00 € y los retenes, cada uno 15,00 € (+ IVA), me ha entrado la risa, y lo he dejado en limpieza.

Para llegar al motor de arranque hay que quitar el aceite, los protectores del motor y los escapes, y luego sacar el motorcito, que no es tarea fácil ...

Conexión de la sonda Lambda del catalizador
Escapes totalmente desmontados, listos para limpieza


El problema principal era, como he comentado alguna vez, que a la moto no arranca a la primera, y que tengo que meter marcha y mover la moto un poco para que se mueva el motor de arranque y así poder arrancarla. Este truco lo aprendí con la BMW K100 que tuve, pero el juego de escobillas del motor me costó, en BMW, menos de 20 euros !!! para que luego digan que los recambios de BMW son caros ...

Motor de arranque, una vez limpiado y antes de abrir
Abrimos el melón ... se puede ver la suciedad dejada por las escobillas en el rotor

Montaje

Una de las cosas que más costó, fue volver a poner las escobillas en su sitio, madre mía, ... pero con la ayuda del mecánico jefe (mi padre) pudimos hacerlo dejándonos las yemas de los dedos xD

Antes de montar, intenté limpiar los escapes, compré Sidol para vitrocerámicas, que decían que era muy bueno para el colector de escape ... pues nada, me cansé de frotar con lana de acero 000 y Sidol, y si, algo mejoraban, pero no lo que yo esperaba, y como tenía ganas de moto, al final se quedaron casi como estaban.

Iluso, eres un iluuuuuso
Ya que me metía en vereda, y aprovechando que tenía pintura de color negro mate, decidí volver a lijar, imprimar y pintar el guardabarros delantero, ya que como comenté, hace un par de años, cuando lo arreglé, lo pinté de color forja porque me equivoqué al comprar el bote ... (no comment) ... y creo que ha quedado mejor.

Guardabarros recién pintado

En la foto se ve sucio porque hubo que cortar un trozo de pared con la radial, y salió polvo durante varias semanas xD

Resultao del nuevo color del guardabarros
Y bueno, con esto, me falta, que al final no hice porque ya tenía mono de moto, lo siguiente, que iré haciendo poco a poco, cuando vaya sacando huecos que me deja la Vespita :-)

  • Cambiar claxon por otro más potente
  • Líquido refrigerante
  • Líquido de frenos (las pastillas están bien)
  • Rueda trasera (que le toca hace muucho)