Si, ya lo se, no hay que hacerlo, pero como tenía tantos restos de sal del viaje, y llevaba casi un mes sin lavarse, quería que quedase bien, y se llevara todos los restos de sal y barro que quedaran por ahí escondidos.
Como era de esperar, la moto no arrancó una vez acabé de secarla. Esto me lo esperaba. Nunca lavo la moto con manguera a presión ya que es uno de los riesgos que luego no arranque. La dejé al sol, y en media hora arrancó a la primera y no me volvió a dar problemas.
Pasadas un par de semanas, y usándola a diario -como suele ser habitual- hubo un par de días que llovió bastante, y en ambos casos, al haber recorrido un par de kilómetros, la moto empezó a dar tirones, como que no iba fina, el ralentí no era regular y parecía que se iba a parar.
La llevé al taller, únicamente para comentárselo, y me dijo que posiblemente era de las bobinas (una por cilindro), que en la anterior TDM estaban más escondidas, pero estas estaban muy a la vista, y cualquier resto de humedad podía comunicarlas y hacer que no pasara bien la corriente a las bujías.
Así que raudo y veloz me fui a casa, desmonté los laterales del carenado, donde se alojan las bobinas (una a cada lado, en la viga del chasis), las desmonté, las forré con plástico para que no les entrara nada de agua ni humedad, las sellé como pude, y las volví a montar.
Desde entonces no he tenido problema, pero la verdad, creo que no ha llovido ni se ha mojado.
Si me vuelve a dar problemas, os avisaré, y sino, ya sabemos que es una solución económica a los problemas húmedos de nuestras monturas ;-)
Bobina del cilindro derecho, tal cual solía estar |
Una vez forrados y aislados los bornes. No "debería" entrar agua. |
Una vista frontal de la bobina con chubasquero xD |
Bobina izquierda - antes |
Bobina izquierda - después (no me quedaba plástico transparente xD) |