70.500 km
Como tenía que pasar la ITV (o eso creía yo, porque resulta que la pegatina de la ITV me la dieron como a pasar en Abril, pero en la ficha de inspección pone que es Agosto -y esta manda) dando un repaso vi que el neumático delantero (Metzeler Z6) necesitaba un cambio.
Revisando el post del cambio anterior [Cambio de neumático trasero, ha llegado el Metzeler Z8] veo que fue el 26/5/2011, hace dos años justo y 15.800km.
Al llevarla al taller (Jaso Racing - Campello) Javi, el dueño, me dijo que la trasera también necesitaba cambio así que me lié la manta a la cabeza y pedimos un juego de Metzeler Z6.
He vuelto del trasero Z8 al Z6 porque aunque estoy muy contento con su comportamiento, el Z6 es algo más duro y me aguantará más tiempo, ya que tampoco soy una persona que busca el límite en conducción.
Cuando desmontó la rueda delantera se dió cuenta que, en ambas pinzas de freno, las pastillas de un lado estaban muy gastadas y las otras muy poco, y vimos que era debido a lo sucias que estaban las pinzas, los pistones no avanzaban y sólo se empujaba desde un lado de la pinza. Solución: limpieza de pinzas y cambio de un juego de pastillas (con las 2 buenas que quedaban, mantuvimos un juego en una de las pinzas).
Ya que estaba, en la rueda delantera he puesto una válvula acodada, para que sea más cómodo hinchar la rueda, ya que con los frenos de disco, hay en alguna gasolinera que cuesta hacerlo.
En total, 300 euros entre ruedas, montaje y pastillas de freno.
Se que las ruedas se pueden conseguir más barantas, y que no se cumplió exactamente el presupuesto inicial, que era de 235 euros iva incluído las dos ruedas más las válvulas acodadas para ambas ruedas (finalmente en la trasera se olvidó de ponerla), pero es un sitio que me da confianza y creo que merece la pena. La próxima vez pediré presupuesto por escrito y arreglado :-)
Que conste que lo del presupuesto no se lo llegué a decir, creo que no merecía la pena. 65 euros por limpiar las pinzas y un juego de pinzas no es una ganga, pero tampoco es desorbitado.
Por cierto, acabo de revisar el post comentado anteriormente [Cambio de neumático trasero, ha llegado el Metzeler Z8] y veo que en su día, saliendo muy barato, me costó sólo el trasero 175,00€, así que no puedo tener ninguna queja.
Vsssssssssss
16000km el juego... ni que fueses DoublasM2.
ResponderEliminarYo espero que me llegan a la mitad. Mi máximo son 11000 con los viejos Pilot Road.
El precio es normal, pero yo hubiera puesto el juego completo de pastillas.
¡El juego no! El delantero no se cambió hace dos años, ni me acuerdo cuando se cambió, pero fue antes :-O
ResponderEliminarLo de las pastillas no lo hice porque si veo algo raro las puedo cambiar en cualquier momento, aunque sea yo, y más barato :-P