sábado, 16 de julio de 2011

Hoy me he comprado 7 cascos nuevos ...

Llevaba bastante tiempo detrás de un casco nuevo, puesto que al Shoei que llevo actualmente, con el intercomunicador, le doy bastante caña (uso diario, a veces con el pelo mojado después de hacer deporte, otras me toca dejarlo al sol porque no cabe en la maleta, ...) y había decidido tener uno de reserva para el día a día.

Además de esto, también había pensado en comprarme uno ligero para verano, ya que con el Shoei, entre que es turimo 100% y tiene la mentonera bastante grande, el micrófono que se pega a la boca y da más sensación de calor y el color negro mate ... digamos que por la zona de levante, en pleno julio y agosto, se pasa "algo" de calor.

No me entusiasman los cascos sin mentonera, puesto que aunque son mucho más frescos, en caso de accidente (si, ese que nunca va a ocurrir) prefiero llevar los piños a buen recaudo, así que estos descartados, y buscando por la red descubrí lo que creía que sería mi solución: el Givi X.01 TREKKER, un casco en el que la mentonera se cambia, una mega-ventilada para verano y otra cerrada para invierno. ¡La solución total!

Casco con las dos mentoneras posibles

Así que esta mañana he ido a mi proveedor habitual de material motorista (Only Bike en Alicante) a ver si tenían el casco, y nada más llegar lo he visto allí expuesto, pero desgraciadamente no tenían de mi talla (el precio era de 237 Euros, cuando por Internet lo he visto en 200 Euros aprox, más portes supongo, así que por 15-20 euros no me la juego a pedirlo por ahí).

La simpática y pechugona dependienta que nos ha atendido me ha dicho que tenían otro modelo que se parecía mucho, pero que encima era mucho más funcional, puesto que permitía más combinaciones ... ¿¡Como!? he exclamado ... ¡¡eso quiero verlo yo!! y lo he visto, y me ha encantado lo que he visto.

El casco es cuestión es un HJC IS-MULTI, un casco con 7 posibilidades distintas de configuración, con una mentonera muy finita, con la opción de poner visera, gafas de sol integradas, se puede quitar la mentonera y dejarlo en tipo jet, quitar la pantalla, ... vamos, de todo,  y por 195,00 Euros ¡no está mal!

7 configuraciones distintas

Estaba en color negro mate y blanco perlado, y como ya tengo un negro mate, mi selección finalmente ha sido el blanco perlado. La primera configuración que he escogido ha sido la que se ve en grande, más a la derecha, la que es parecida aun casco de off-road, con la visera y sin pantalla, para mayor ventilación. Cuando de una vuelta y la pruebe daré impresiones. La verdad es que es resultón, y encima de la TDM da pinta de malote ... ya me estoy plantenado en lugar de la 1200 RT, la 1200 Adventure, es que le pega más a este casco xD

Modo macarra ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario