lunes, 4 de julio de 2011

ITV - Ya la he pasado, pero "normalizando"

Hoy he ido a pasar la ITV de la TDM, porque aunque me quedaban todavía unos días, tenía hueco y he decidido lanzarme al ruedo, ya que desde Enero salió una nueva ley que pone las cosas bastante más difícil que antes para "superar la prueba".

Como había oído de todo, antes de ir he desmontado los protectores de puño (que son de una Suzuki VStrom 650), también he cambiado la cúpula alta Yamaha por la original que venía de fábrica, a ver si al no ver los cambios no había problema y he ido a la estación de ITV de Alicante (http://www.applusiteuve.com/).

Una vez hecha la cola, voy al box de las motos y me dicen que hasta el 14 de julio hay tiempo para "normalizar" los accesorios que tiene la moto, de forma que por poco más de 10 euros aparecerán en la Ficha Técnica del Vehículo, así que le he explicado que aparte de lo que se veía en la moto (le hacen una foto), también llevaba las maletas laterales, los cubrepuños, la cúpula alta y los protectores de motor, y me ha dicho que únicamente tenía que indicar las maletas, top-case y la cúpula, puesto que en la Ficha Técnica dice que la altura máxima de la moto es 1,20 metros, y esa es la altura con la cúpula baja original, así que he vuelto a hacer cola, he pagado y he firmado una declaración jurada donde decía que antes de entrar en vigor la nueva regla de 14 de julio mi moto llevaba ya todos esos accesorios, y que me pasara en una semana a por la documentación.

La semana que viene me pasaré a por la nueva documentación, así si me paran los de verde, podré decir que llevo todo en regla, aunque tal cual está el tema, supongo que dependerá más de quién te pare ... ya contaré!!

2 comentarios:

  1. Qué suerte has tenido. A mi no me dejaron normalizar nada, y ya veremos el año que viene cuando me toque la ITV lo que hacen entonces.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo ha ido la cosa? La verdad es que se han portado bastante, pero hay que ir con cuidado.

    Es bastante injusto (aunque no puedo quejarme) el que, según quién te toce (ya se la ITV como tal, o bien el propio técnico dentro de la ITV) algo pueda ser legal, o no, haya que pagar, o no, ...

    Suerte!

    ResponderEliminar