domingo, 31 de enero de 2010

Simulación de cúpula y cables conectados

42.952 km

Ya he hecho una simulación de lo que sería la cúpula alta de Yamaha, poniendo un cartón con el tamaño adecuado sobre la cúpula original Yamaha (la normal), de manera que al ponerla sobre la Givi que tengo actualmente instalada se ve que es unos 3 dedos más alta, de manera que seguramente de cara al viaje me arriesgue y la compre, ya veremos si se nota la diferencia ...

Pongo unas fotos donde se puede observar la diferencia de tamaño entre la alta que tengo, y la de Yamaha, que sería más alta todavía.




En otro orden de cosas, esta tarde he terminado de conectar los cables del conector de mechero y de los puños calefactables a la batería, que tras recargarla me los había dejado a medio instalar y el otro día los eché mucho de menos al traer la moto de Altea ¡que frío!

viernes, 29 de enero de 2010

Accesorios III: Cúpula

Actualmente la moto lleva una cúpula elevada marca Givi (para variar), ya que la que viene de serie con la moto es muy bajita y no protege apenas nada del viento y la lluvia. Nada más comprar la moto le cambié la cúpula por esta, y estoy muy contento en cuanto a protección, pero el problema es, como se ha discutido durante mucho tiempo en los foros de TDM, que el aire se desvía y golpea directamente en la parte media del casco, donde la calota, de manera que provoca bastante ruido, y acaba haciéndose incómodo, a no ser que lleves tapones, que siempre son recomendables para medias y largas distancias.

El problema es que queremos ponerle unos intercomunicadores a los cascos para poder ir escuchando música e ir hablando entre nosotros cuando viajamos, y con el ruido que genera la cúpula, por el momento parece imposible.

Hoy me he pasado por la Yamaha de Alicante, a preguntar por el precio de la cúpula alta original de Yamaha que es 14'5 cm más alta que la estándar, y el precio son 104,00 € IVA incluido, no es muy cara. Como no me hago a la idea de la diferencia de tamaño entre la que llevo y la alta de Yamaha, y no la tienen en stock para realizar la comprobación, haré un molde con cartón sobre la original para poder comprobar la diferencia de tamaño y ver si merece la pena o no la inversión. Gente que la tiene dice que protege muy bien del viento y que no es excesivamente ruidosa ... eso no se sabe hasta que se prueba :-/

A ver si este fin de semana puedo hacer el molde y mostrar las diferencias.

miércoles, 27 de enero de 2010

Asiento nuevo

42.883 km

Hoy hemos ido a recoger la moto con el asiento nuevo, ¡es genial! nada más verlo nos hemos quedado de piedra, ha quedado realmente bien, mucho más bonito y atractivo que el original. El gel se nota nada más tocarlo, pero una vez en marcha, supongo que habrá que hacer una buena tirada de kilómetros para de verdad saber si merece la pena o no.

Aquí pongo algunas fotos (del móvil) en las que se puede ver lo bien que ha quedado el asiento y el respaldo lumbar de la maleta (es el inferior de los dos, el de arriba es el de Givi).



Como comenté anteriormente, me ha salido por menos de la mitad de lo que vale en otros sitios ¡que diferencia de precio! un trato muy profesional y gran gente la que trabaja en ese taller.

Me han prometido enviarme un mail con todas las fotos del proceso, que ya pude ver cuando fui a recoger la moto. El gel se nota, ves que tarda algo en recuperar la forma el asiento en la parte superior (donde está instalado) y ya tengo ganas de probarlo en una ruta larga!!

Los del taller están desarrollando una web para darse a conocer, cuando sepa la dirección la publicaré para que el que esté interesado pueda ponerse en contacto.

Vssssssss

domingo, 24 de enero de 2010

Accesorios II: Asiento

42.808 km

Ayer sábado llevé la moto a un tapicero que hay en el Albir (Alfaz del Pí - Alicante) para hacerle algunos arreglos al asiento de la TDM. Principalmente cambiar el tipo de forro, para que sea antideslizante, le vamos a poner unas planchas de gel (dos, una para conductor y otra para acompañante) y le voy a recortar los cantos en la zonas laterales donde va el piloto -vamos, yo- sentado, ya que son algo pronunciadas.

Llevo mucho tiempo con el tema del asiento, ya que a veces, cuando hacemos tiradas muy grandes sobre la moto, empieza a molestar en la zona donde la espalda pierde su casto nombre (lo que vulgarmente se conoce como nalgas, culete, etc ...). Las opciones que valoraba eran los asientos de Bagster o bien los de Top-Sellerie. El único problema es que si los quería de cualquiera de estas marcas, me quedaba como poco 15 días sin moto y que el coste no bajaba en ningún caso de 350 - 400 Euros (siempre con la opción de gel tanto para piloto como acompañante).

Me enteré en un foro de este tapicero y me puse en contacto con él. El precio mucho mejor que cualquiera de estos (no llega a costar ni la mitad) y los resultados, en una semana lo sabremos. Además del asiento, y sin coste añadido, va a hacernos un respaldo lumbar para el pasajero, ya que la maleta Givi lleva respaldo a la altura de los hombros (zona alta de la maleta) pero donde de verdad le hace falta el respaldo al pasajero es en la zona lumbar, que es donde más se cansa en el viaje. Se va a hacer desmontable, para poder quitarlo en cualquier momento ... ya contaré el resultado y las impresiones!!

Por el momento toca una semanita sin moto ... aunque es la que dice que va a hacer frío, así que habrá que sacrificarse e ir a trabajar calentito en coche :-/

miércoles, 20 de enero de 2010

Accesorios I: Equipaje

42.725 km

Voy a empezar un apartado dedicado a los accesorios con los que actualmente cuenta la moto, que sirven para mejorar la ergonomía, la capacidad a la hora de realizar viajes, la seguridad, etc ...

Este primer apartado es el dedicado a la capacidad de la TDM de transportar equipaje.

La TDM lista para salir de viaje

Actualmente la moto tiene un sistema GIVI para poder llevar una maleta superior (Baúl GIVI V46 de 46 litros de capacidad) y dos maletas laterales GIVI E360 Keyless cada una de 36 litros de capacidad. El baúl lleva como opción el respaldo para que el acompañante pueda recostarse sobre el mismo en largos viajes y descansar algo la espalda. La capacidad total de carga en las maletas es de 118 litros ¡no está mal!

El baúl de 46 litros es imprescindible y siempre lo llevo puesto en la moto, puesto que sirve para dejar el casco y guantes cuando te bajas de la moto, para transportar objetos, etc ...



Mis dos compañeras, en el circuito de Cheste (Valencia)

Además de lo descrito anteriormente, también suelo llevar siempre una bolsa sobre-depósito de la marca Som3 la cual dispone de varios compartimentos, así como un bolsillo superior transparente para llevar los mapas y facilitar su consulta en marcha (si, los hay que todavía, además de emplear el GPS, preferimos llevar mapas para hacernos una idea más real del trayecto).

domingo, 17 de enero de 2010

A vueltas con la batería

La batería me ha fallado varias veces desde que tengo la TDM (Agosto de 2006), casi siempre en invierno y a la hora de arrancarla al salir del trabajo por la noche, pero una vez arrancada con pinzas a lo mejor ha estado varios meses sin dar ni un problema, y eso que llevo los puños calefactables y la toma de mechero. Ahora que lo recuerdo, en el último viaje a Pamplona (marzo 2009), tras pasar la noche a la intemperie tampoco arrancó, y me tocó llamar a la asistencia ...

La semana pasada, un día nada friolero y después de haber dormido en garaje, la moto no ha arrancado, y para poder hacerlo he tenido que arrancarla en la cuesta de la casa donde estaba ¡menos mal! La batería se debería haber recargado como otras veces en el camino de regreso a casa, pero la siguiente vez que he ido a arrancar la moto un día después (lunes) ... ¡oh sorpresa! no ha arrancado :-/

Esto empieza a oler mal, tiene pinta de que ha muerto del todo. Únicamente tengo dos opciones: intentar recargar la batería y que funcione, o directamente cambiar de batería.

OPCIÓN 1: Recargar la batería

He desmontado la batería y la he subido a casa, junto con el cargador de baterías. La batería es la siguiente:


Como se puede ver, y yo también descubrí, la batería está sellada, y no hay manera de abrir la parte superior (sin hacer un destrozo) para rellenar de agua destilada, de manera que lo que tocaba era recargar la batería durante toda una noche (10 horas recomendado en el aparato) y ver qué pasaba.

Una vez recargada y vuelta a poner en la moto, la TDM ha arrancado a la primera y llevo ya 3 días usandola sin problemas, pero no las tengo todas conmigo, sobre todo de cara al viaje a Escocia. No me gustaría quedarme tirado no se dónde y menos en mitad de un viaje del que esperamos disfrutar cada minuto ... y no esperando a una grúa :-)

OPCIÓN 2: Comprar batería nueva


Tengo claro que la batería hay que cambiarla antes de julio, así que he comenzado a preguntar precios y es donde viene la primera sorpresa. La original de Yamaha, la misma que tengo ahora (la de la foto) cuesta 114 Euros, IVA incluido, y en una tienda de recambios cuesta 38 Euros (34 Euro ahora que hay rebajas) ¡¡menuda diferencia!! Así que ahora el dilema es saber si merece la pena la diferencia de precio entre ambas (3 veces más cara) o bien comprar una de las económicas que con que duren 2 años, tengo para 6 años más de moto y sale por el mismo precio (38 Euros * 3 baterías = 114 Euros)

Por cierto, ayer sábado fui a utilizar los puños térmicos y no funcionan, y al levantar el asiento y echar un vistazo a la batería he visto que me he dejado algunos cables sin conectar xD, así que tengo que echar algo de tiempo para dejarlo como estaba antes de la recarga ...