Etapa = 366 km (Total = 1589 km) * más desplazamientos a Mont Saint Michel *
Nada más despertarnos en Rochefort vimos que el tiempo había cambiado drásticamente del día anterior, ya que al levantar la persiana vimos que el cielo se había nublado totalmente, y al bajar al aparcamiento vimos que durante la noche había llovido y la moto todavía estaba mojada.
Como el desayuno no estaba incluido en el precio del hotel Etap y no teníamos mucha hambre, hicimos las maletas y salimos dirección al Bed & Breakfast donde dormiríamos esta noche, Les Segais.
Durante el trayecto comenzó a llover y ya los últimos kilómetros fueron con el cielo muy nublado y con una suave lluvia.
Nada más llegar, a las 15h, descargamos las cosas y nos fuimos directos al Mont Saint Michel, que estaba a unos 30 kilómetros de distancia. En ese momento, y como dicta Murphy, salió el sol y comenzó a hacer bastante calor, o por lo menos así lo sentíamos nosotros, que íbamos con los pantalones de moto. Suerte que el resto pudimos dejarlo en la moto.
Era la noche que jugaba España contra Holanda la FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2010, que por cierto, ganamos y pudimos ver en nuestra habitación del B&B. Vimos muchos españoles con la camiseta de la selección, incluso algún que otro atrevido en bicicleta ..
Lo más curioso del Mont Saint Michel, además de la abadía que contiene, es que cuando la marea sube, y dependiendo de lo que suba, uno o varios de los parkings inferiores donde se aparcan los coches se inundan, de manera que hay que desalojarlos. En la entrada indican los horarios a los que sube la marea. En la siguiente serie de fotos se puede ver perfectamente cómo sube la marea y ayuda a un barco que había quedado encallado en la anterior bajada de maera, a ponerse otra vez rumbo al mar.
Es un sitio digno de visitar, muy bonito y donde se puede pasar perfectamente un día descubriendo sus recovecos y secretos.
Cenamos en un restaurante llamado "La Confiance", donde por pocos euros (menos de 30 euros los dos) cenamos perfectamente crépes saladas y dulces de postre, con bebida, ensalada de primero, etc ... y todo riquísimo. Además nos hicieron un hueco para cenar, ya que estaba todo reservado para poder ver la final del mundial, pobrecitos los Holandeses que llegaban al restaurante, lástima que no pudimos quedarnos a ver su cara :-P
Ruta:
Hola pareja de afortunados! Soy Sedna, de es.charla.moteros. Me alegro de ver que disfrutais de ese pedazo de viaje! K envidia!!! Espero k sigais pasandolo asi de bien y k el tiempo os siga acompañando todo lo posible para lo k es akella zona.
ResponderEliminarY gracias por ponernos los dientes largos, seguiremos leyendoos y disfrutando a distancia.
Besos y buena ruta!
Hola Sedna! ¡cuánto tiempo! me alegro de leerte a tí también. Espero que todo quedara completamente "restaurado" :-)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Alicante!