miércoles, 7 de julio de 2010

La moto a punto para el viaje

46.000 km

El pasado domingo estuve dándole un repaso a la moto para tenerla apunto para "El Gran Viaje" que emprenderemos este viernes 9 de julio a Francia - Inglaterra - Escocia. Hace una semana que cambié el kit de arrastre completo, de manera que la cadena, que era un tema que tenía pendiente, ya está solucionado, sirviendo además para que se quitaran en gran medida esos tirones que se daban con el gas a medio abrir, supongo que debido a la distinta tensión según el punto de la cadena, que no se había cambiado nunca.

Como van a ser muchos kilómetros por autovía y autopistas, y a veces las rodillas de ir tanto tiempo flexionadas empiezan a molestar, le he puesto un par de soportes en la parte delantera, donde las defensas, para poder estirar las piernas y descansar los pies sobre dichos soportes.

En realidad es un tornillo largo y en la punta una tuerca ciega, pero queda mejor como "soportes" xD. Dejo algunas fotos para que se vea.


Además de esto, para ver si se pueden quitar los tirones que da a bajas vueltas del todo, he hecho el apaño que viene en muchos foros de TDM y que explican perfectamente en la web http://jbx9.free.fr/tdm/index.php. Para ello había que sacar los paneles laterales del carenado y levantar el depósito, desconectando un tubito y taponándolo con un tornillo, como se muestra en las siguientes fotos.


Por último, y lo más importante, era el cambio de aceite y rellenar el depósito de líquido refrigerante que estaba a mitad.

Para el cambio de aceite he recurrido a elementos originales Yamaha, tanto el filtro como el aceite, que han sacado uno exclusivo (o eso dicen) para "sus" motos. El aceite elegido ha sido semi-sintético, ya que lo suelo cambiar cada 8.000km o 10.000km (una vez al año, en verano, no importando los kilómetros), y lo prefiero al mineral, además de salir más económico que el sintético 100% y darme el mismo rendimiento, ya que el "bi" de la TDM no sube mucho de vueltas ni mi forma de conducir es muy agresiva.


Con esto, el soporte del GPS (bueno, mi Nokia 5800 con los mapas de España, Francia y Reino Unido), y los cubre-puños que espero instalarlos hoy o mañana, ya está la moto preparada para "El Viaje".

El itinerario lo tengo totalmente planificado, de manera que si podemos y cabe en la moto, llevaremos el portátil para ir actualizando día a día la ruta que vayamos realizando.

Si al final no es así, a la vuelta del viaje actualizaremos con todas las anécdotas que nos hayan sucedido.

Nos vemos!!!

Por cierto, releyendo la entrada anterior, me doy cuenta que me faltaba decir que si que se nota, y mucho, el cambio de bombilla. Hasta de día, en las sombras, se nota la luz, cuando antes era imposible. Una compra muy recomendable. Por cierto, he comprado una luz trasera y otra H7 "normalita" para llevar recambio en el viaje.

3 comentarios:

  1. Taponar ese tubito es lo que los guiris llaman "flapper mod", y no sabía que Yamaha también lo tenía. Al taponarlo consigues que una compuerta anterior al filtro del aire no se active, y así coger más aire a bajas vueltas, evitando tirones a cambio de un mayor ruido. Dicen que se pone sólo por eso, para dar la limitación de ruido.

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  2. Si, esa es la intención, que evite los pequeños tirones a bajas vueltas. ¡Objetivo cumplido!

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