Hoy hemos estado visitando edimburgo de cabo a rabo. Todo excepto el Castillo de Edimburgo, que lo dejamos para mañana lunes por la mañana, para hacerlo junto con nuestros dos amigos (Jose y Jesica) que como el torneo de golf terminaba hoy domingo, y mañana tenemos que ir a Aberdeen, antes de salir, aprovecharemos para visitarlo. El día ha sido buenísimo, ha hecho mucho sol y calor, aunque a veces se ha nublado y ha caido alguna gota, pero no hemos llegado a tener que sacar el paraguas.
Royal Mile
Edimburgo es una ciudad impresionante, dividida en dos partes, la Old Town, con edificiones medievales, y la New Town, con edificios del siglo XVIII y posteriores. La calle principal de la Old Town, que es la que hemos visitado, es la Royal Mile, donde se concentra la mayor oferta de restauración, ocio y compras de toda esta parte.
Jardines
Todo Edimburgo está salpicado de jardines que ocupan manzanas completas de lo que serían edificios. Predomina el césped rodeado de árboles. Tanto es así, que en medio de la ciudad, en el "Meadow Park" existe hasta un campo de golf público donde poder practicar este deporte, también hay 16 pistas de tenis y una zona de juegos para niños.
Holyrood Park
Edimburgo está rodeado de 7 colinas, algunas de las cuales son antiguos volcanes inactivos hace siglos, como Calton Hill, desde donde se tiene una perspectiva impresionante de toda la ciudad, tanto la parte antigua como la moderna.
La zona Noreste de la ciudad está dominada por una colina, llamada "El Asiento de Arturo", en cuyas faltas hay un camino llamado "El camino de la Reina" por el que se rodean colinas, y se atraviesas bonitos embalses, casi todos habitados por cisnes y muchas gaviotas.
Después de todo el día recorriéndonos toda la ciudad, hemos acabado destrozados, y nos hemos preparado para el día siguiente, que nos tocaba volver a coger la moto para ir Aberdeen, ¡a ver si hace tan buen día como éste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario