viernes, 23 de julio de 2010

Etapa XIV: Lago Ness


La Destilería de Whisky

Hoy hemos estado visitando el Lago Ness, y aunque no hemos visto al monstruo, la verdad, hemos disfrutado de un día estupendo, con mucho sol y ni una gota ¡in-cre-i-ble!

Todo el trayecto lo hemos hecho en coche, con los amigos, para un día que sale bueno y que las carreteras no son autovías sino carreteras con buen firme y de curvas, con unas vistas maravillosas ... en fín, la Ley de Murphy xD

Lo primer que hemos visitado es la destilería de Glen Ord situada en la Black Isle, donde hemos aprendido dos cosas, mucho inglés y el proceso de elaboración del whisky.

No he podido hacer fotos porque se vé que del agua y el frío del día anterior la cámara no quería despertarse, aunque le he comprado pilas nuevas por si era eso. Por suerte, al calentarse en el coche al darle el sol, ya ha funcionado bien ... milagros de la ciencia.

Lago Ness

Después de la destilería hemos ido al Lago Ness, y la sorpresa ha sido que, entre comillas, es difícil poder ir hasta el lago. La carretera que lo bordea va algo alta, pocas veces baja al nivel, y hay pocos embarcaderos. Al final hemos aprovechado la visita al castillo de Urquhart, que la verdad, está en un enclave único, y es uno de los grandes castillos de Escocia.

Vista general del castillo y el Lago Ness de fondo
Un monstruo
¿Agua o Whisky?

Algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el color del agua del lago, ¡parece Whisky!, y a medida que se hace profunda, a unos 3 metros de la orilla, ya se hace totalmente oscura, supongo que para que el monstruo pueda esconderse ...
La piedra vigila el lago ...
autofoto :-)
Muy original ... ¡que calor!
El Lago Ness en todo su esplendor

El Oso en el árbol

Cuando hemos salido de comer de un restaurante bastante "peculiar" en las orillas del lago, hemos visto un taller donde se dedicaban a la talla de madera, y nos hemos quedado sorprendidos por esta talla de un Oso y un osezno tallados en el tronco de un árbol ... ¡qué pasada!

Una obra maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario