miércoles, 21 de julio de 2010

Etapa XII: Un día en Aberdeen

Un día en Aberdeen

Como era de esperar, ya que hoy íbamos a estar un día completo en Aberdeen sin tocar la moto, además de haber amanecido totalmente despejado con un sol de justicia que calentaba de lo lindo, en todo el día no ha caído NI UNA gota de agua. Supongo que las nubes se están esperando a mañana, que tenemos que ir a Inverness...

El hotel

El día ha comenzado yéndonos a visitar un parque de Aberdeen, como los parques de Edimburgo, gigante y lleno de actividad. Muchas personas pasean con sus perros totalmente libres, disfrutando del buen tiempo. Además en este parque estaba el mayor jardín cerrado de Escocia, con muchas distintas especies que se dan en distintos climas, fielmente reproducidos en este invernadero.



La cuidad no nos llama mucho como tal, ya que como comenté, es toda de color gris, hecha de piedras de granito, y como el cielo suele ser del mismo color, más que las aceras y las calles son también grisáceas, es algo triste. Además, habiendo visitado lo que hemos visto ya, nos apetece maś disfrutar de los entornos que de los edificios de las cuidades.

No, no es superpuesto, el fondo es real :-)

Luego hemos ido a la playa, y hasta hemos metido los pies en el agua, que como es lógico, ¡estaba helada! Hay que recordar que es el Mar del Norte, y el nombre lo dice todo xD


La playa contiene unos espigones de madera perpendiculares al mar que suponemos son para que cuando haya oleaje no se lleve la arena. Como esta tarde también hemos vuelto para dar una vuelta, hemos visto que la marea sube, y mucho, por las tardes, llegando a cubrir hasta la zona con musgo de estos espigones.


Por la tarde, como he comentado, hemos vuelto a la playa, donde hay un link, es decir, un campo de golf sin árboles a la orilla del mar, y donde habia gente jugando al golf y en un terreno cercano, jugando al criket (si se escribe así, claro).

Luego nos hemos venido al hotel, que mañana vamos a madrugar para intentar estar pronto en el hotel de Inverness, al lado del Lago Ness, y así tener la tarde y todo el jueves para conocer aquella zona, que ya tenemos muchas cosas pensadas que hacer!

Buenas noches y hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario