jueves, 15 de julio de 2010

Etapa V: Winchester

Este día tocaba descansar de moto y dedicarlo a visitar Winchester, de manera que quitando un par de desplazamientos a la ciudad y a otra un poco más alejada (Alton), a unos 30 kilómetros de Winchester, no utilizamos la moto para nada.

Resulta que en Winchester casi todo el sitio para aparcar es de pago, pero para la moto encontramos aparcamiento con techo y gratuito (ya empezaba el clima Inglés, llovizna 10 minutos, sale el sol otros 10, vuelve a lloviznar, y así todo el día).


Una visita obligada en Winchester es la catedral, que además de ser muy importante y estar muy bien conservada, es donde está enterrada Jane Austen. Como a Toñi le encanta Jane Austen, hicimos un tour en torno a su vida, obra y muerte.


También son importantes de la catedral, las catacumbas.


Además de la catedral, es muy famoso el Great Hall, el único resto en pie del gran castillo que había en Winchester, y donde se guarda la mesa de los Caballeros de la Mesa Redonda, que no la cuadrada de los Monty Python :-)


Seguimos visitando Winchester en dirección a la casa en la que pasó sus últimos días Jane Austen, disfrutando de la ciudad y de sus pequeños detalles.




Una vez dimos cuenta de los monumentos de la ciudad, y antes de que se hiciera más tarde, nos desplazamos hasta Chatown (Alton), que es donde está la casa en la que vivió Jane Austen, y donde se presume que escribió la mayoría de sus novelas: Emma, Orgullo y Prejuicio, Persuasión, ...


Después de esta visita y de volver a Winchester a cenar, volvimos a nuestro Bed and Breakfast, regentado por Mo Moffat, una mujer encantadora en un sitio encantador a escasos kilómetros de Winchester.


Y cuál es nuestra sorpresa al guardar la moto en el garaje cubierto (un detalle por su parte el poder dejarla a cubierto), cuando vemos que aunque antes eramos los únicos moteros del B&B, ahora ya no, esta esta preciosidad en el garaje:


Era una Norton Commando restaurada y modificada (freno trasero de disco, display digital, asiento para ir acompañado, el asiento "mono" lo tiene en casa para ir por la ciudad, ...). Resulta que es de un inglés que había bajado con su esposa en el ferry al norte de España a una concentración de un motoclub del que el es socio, había bajado él en coche desde el norte de Inglaterra, y su mujer en coche hasta Portsmouth, se habían ido los dos con la moto a España, y a la vuelta vuelva a coger el coche la mujer, una buena idea para tener en cuenta :-)

Al día siguiente en el desayuno pudimos cruzar unas palabras con ellos y nos recomendaron sitios que visitar y rutas a realizar ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Pero entonces vuestro nivel de ingles era tan bueno como para intercambiar algo más que direcciones??? :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vuestro, vuestro, no sería la palabra xD

    ResponderEliminar