miércoles, 21 de julio de 2010

Etapa IX: Lake District

Etapa = 400km (Total = 2650 km)

Por fín, ya hemos llegado ¡estamos en Edimburgo!

Para variar al despertarnos esta mañana estaba encapotado y lloviendo, como dicen aquí "showers", es decir, son lluvias que van y vienen, no tienen mucha duración ni mucha intensidad (menos a veces que son algo fuertes) y que igual que llueve, sale el sol, o se está más de una hora nublado pero sin caer una gota.


Hemos bajado a desayunar al "Costa Coffee" del área de servicio donde hemos dormido en un Travelodge, muy recomendable por cierto, 56 libras la noche, un buen baño, la cama muy grande y cómoda y la habitación muy espaciosa, además de haber Wifi gratis en toda el área de servicio (ubicada en la M6 en la zona sur de Kendal, antes de llegar a ésta).

Lake District

Al terminar de desayunar hemos puesto todo en la moto y nos hemos dirigido, lloviendo, hacia el Lake District ... todo un acierto porque como era de esperar, a mitad de la jornada ha dejado de llover. Hemos recorrido la A590 hasta Newby Bridge y luego por la A5084 hemos llegado, bordeando un lago, a Ambleside, donde hemos parado a echar unas fotos al lago, pero como llovía tanto, ni nos hemos quitado los cascos.


Al salir de Ambleside, hemos tomado el desvío a la derecha por la A591 y a la altura de Windermere hemos vuelto a desviarnos a la izquierda, por la A592 para subir el "Kirkstone Pass", en lo alto de las Cumbrian Mountains, en cuyo cénit hay una posada (Inn que llaman aquí), el "Kirkstone Pass Inn" donde nos hemos tomado un gran café con leche para volver a entrar en calor, porque aunque ya no llovía, estaba nublado y a medida que ganábamos altitud, comenzaba a hacer más fresco.



Una vez recuperados, hemos comenzado el descenso por la otra vertiente de la montaña, dirección a Penrith bordeando el lago Ullswater ... ¡¡que carretera más bonita!! Por suerte se ha medio despejado y hemos podido circular con sol, disfrutando de esa exquisita carretera y sus vistas al lago, a menos de un metro de distancia del arcén, impresionante.



El Muro de Adriano

Hemos vuelto a incorporarnos a la autovía M6 para avanzar hasta Carlisle (como dice Toñi, de donde es el padre de los murciélagos de Eclipse), para desviarnos a la derecha, dirección a Hexham por la A69, para poder ver algún resto del Muro de Adriano. Nos ha costado pero al final lo hemos conseguido. Es algo así como Stonehenge, no merece la pena mucho, pero no puedes irte sin verlo :-P



Hacia Edimburgo

Una vez hecha la visita de rigor histórica al Muro, hemos vuelto sobre nuestros pasos por la M69 hacia la autopista M6, para enfilar hacia Edimburgo. Nos ha llovido, luego ha dejado de llover y ha empezado a soplar muchísimo viento lateral, hasta que hemos abandonado ésta a la altura de Abington. Una vez tomado el desvío, nos hemos desplazado por una preciosa y rápida carretera nacional, para llegar a Edimburgo a primera hora de la tarde y llevarnos la sorpresa del día.

La Iglesia

No puede ser, el GPS está roto, ¿¿le pongo la dirección del hotel y nos lleva a una iglesia en obras?? No, no se ha equivocado, la entrada está por el otro lado de la manzana (nos ha costado unas cuantas vueltas darnos cuenta), y resulta que debe ser un seminario, donde las habitaciones no están mal, únicamente que no tienen televisión ni persiana, de manera que cuando amanezca, aproximadamente a las 4:30h, el sol, bueno, la luz empezará a entrar por la ventana ...



Ahora a esperar a unos amigos que han venido a ver el "British Open", el torneo de Golf que se celebra en St. Andrews hasta mañana domingo, y con los que pasaremos el resto de la semana conociendo Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario