viernes, 23 de julio de 2010

Etapa XIII: Aberdeen - Inverness

Ruta = aprox 200km

El Segundo Diluvio Universal

Hoy ha sido un día pésimo para ir en moto atravesando un país en plena borrasca ... madre mía del amor hermoso, lo que ha caído, se ha debido secar el cielo.

Como era de esperar, ya que teníamos que desplazarmos de Aberdeen a Inverness (nuestro siguiente campamento base desde el que visitaríamos principalmente el Lago Ness, a ver si había suerte y veíamos al bicho) y cómo no, ha amanecido lloviendo. Para ser sinceros, llevaba lloviendo desde ayer por la noche ... más verde.

Como vamos nosotros en moto acompañados por un coche, y nuestro GPS es mi móvil y no es Water Resistant, hemos dejado ir delante el coche, que lleva un TomTom con los mapas de Europa, y cuál ha sido la sorpresa al ver que, al igual que hace Google Maps, en lugar de llevarte por la carretera nacional que va por el norte, a todas luces la mejor opción para un día como hoy, nos ha llevado por el medio de la península, atravesando varios picos y hasta una estación de esquí, con mucha nube baja, y sin parar de llover en ningún momento. Además, un trayecto que normalmente se puede hacer en algo menos de 3 horas, hemos tardado más de 4 (incluyendo el café nada más pasar la estación de esquí para entrar en calor) debido al mal tiempo y al agua acumulada en las carreteras.

Para colmo hay que añadir, que al no llevar los forros de los pantalones, el agua "cala" al interior, porque no deben ser muy buenos, y lo mismo me pasa a mí con la chaqueta (a Toñi en la suya del Lidl no le pasa ... pero la mía tiene ya 7 años y la cordura habrá perdido propiedades) así que tenemos que llevar encima el chubasquero y los pantalones impermeables. La peor zona, con diferencia han sido los pies. Mis botas también han dicho basta, hay una pequeña separación entre la suela y la puntera, y por ahí entra de todo, de manera que en menos de una hora parece que llevo los zapatos de un buzo, chapoteando y todo, y a Toñi, sus botas "indestructibles" han dicho basta en este viaje, y donde nunca ha entrado una gota, ahora entra a chorro ... así que, suerte que era agua y no era invierno, sino habría sido mucho peor (Always look on the bright side of life, vamos, que el que no se consuela es porque no quiere).

Al final, a alrededor de las 14h hemos llegado a Inverness y nos hemos ido a comer, chispeando algo, después del baño de rigor, para entrar en calorcito.

Inverness, bonito pueblo

Inverness es un pueblo muy bonito, que está asentado alrededor del rio Ness, que une el lago Ness con el mar. No es un pueblo muy grande, y no tiene puerto, al menos importante, lo que ocurre es que desde que pasó lo del monstruo del lago Ness, es un sitio turístico a nivel mundial, sino, a qué ibamos a estar nosotros aquí ...

El castillo, la cara que da al río


Parte trasera del castillo, con un reloj de flores blancas



Como la tarde era lluviosa y habíamos terminado tarde de comer, hemos paseado algo por el río, recorriendo unas islas que existen en el mismo y que mediante pasarelas unen las dos partes del río.

Dentro de una isla del río

Hemos hecho el paseo de las mujeres xD

El principal puente para vehículos cambia de color una vez que cae la noche. Hay algunos colores bonitos, pero otros son bastante cutres, o más bien, parece el puente-night club :-)

El puente de color azul
El puente de color rojo

Al final del día ha dejado de llover, cuando hemos salido a cenar, y hemos visto una "puesta" de sol preciosa. Digo puesta entre comillas porque cuando íbamos a dormir, a las 23:15h todavía había mucha claridad, como si fueran las 7 de la tarde, que no se ve el sol pero el cielo está azul, y además, como comenté, luego a las 4:30am está amaneciendo, de manera que aquí sin sol están 4-5 horas únicamente.

¡¡¡¡¡Esperemos que mañana haga buen día para poder ver al Monstruo del Lago Ness!!!!!

Ruta:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario