viernes, 16 de julio de 2010

Etapa VIII: Llanidloes - Norte Inglaterra

Etapa = 250 km (Total = 2250 km)

Hoy hemos tenido que modificar el recorrido que teníamos planeado, debido al aviso de mal tiempo. Por un lado ha sido una lástima ya que al final no ha hecho tan mal tiempo, ya que quitando la primera media hora de carretera, que nos ha llovido bastante, el resto del día ha sido de intervalos de sol y nubes, incluso ha llegado a hacer calor, tanto que como llevaba los guantes de invierno he tenido que quitármelos.

Llanidloes

Nos hemos levantado algo tarde para lo que estábamos acostumbrados, ya que el desayuno era a las 9am, y una vez hemos terminado de tomarnos el pedazo de desayuno que nos han preparado en Lloyds (Llanidloes), nos hemos puesto la ropa de lluvia, y hemos salido a la carretera, dispuestos a todo. Como he comentado anteriormente, en lugar de la ruta prevista que era Llanidloes - Conwy - Kendal, al final hemos ido directamente hacia Kendal.


Vista del interior de Lloyd's Hotel

Ruta

Queríamos visitar Conwy ya que es una ciudad medieval amurallada muy bonita, y con un castillo también muy famoso, además de estar cerca del promontorio de Llandudno, donde se sitúa el cabo de Great Ormes Head, donde vivió Alicia, la de los libros de Lewis Carroll, en resumen, el país de las maravillas :-)

Como teníamos que elegir entre jugárnosla a hacer más de 100kms para llegar allí con mal tiempo y no poder parar ni a hacer fotos, o ir directamente al Travlodge que nos esperaba para pasar la noche, y hemos optado por esta segunda opción, ya que creemos que castillos vamos a ver más que de sobra por toda Escocia.

Travelodge

Al final hemos llegado pronto al destino, a las 17h aproximadamente, y hemos decidido dejar la moto por el día. Después de darnos una ducha, hemos aprovechado que teníamos jabón de ropa, y la habitación tiene calefacción para hacer una colada :-)


Ahora toca descansar, y esperar que mañana haga buen tiempo, ya que es nuestra llegada a Edimburgo, pero antes, y si el tiempo lo permite, queremos recorrer el Lake District, con sus bonitas carreteras por bosques rodeados de lagos, visitar los restos del Muro de Adriano, la fortificación que defendía la antigua provincia británica de las invasiones del norte. ¡Eso esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario