lunes, 26 de julio de 2010

Etapa XVII: Plymouth (Ferry)


Desayuno y Wifi

Hoy nos hemos levantado casi como todos los días, a las 7:30h, puesto que la hora del desayuno es hasta las 8:30h ¡la del B&B si que vive bien! Al bajar a desayunar le he comentado que la clave de Wifi que nos dió no funcionaba, y ha dicho que si, que es muy raro, que ayer tarde nada más dárnosla dejó de funcionar y qu esta mañana tampoco funciona, recalcando lo de "tampoco" ... tendría que haberle dicho que se lo arreglaba en un momentito ... ¡tendrá cara!

Dave y La Ruta

A las 10am, con puntualidad inglesa, ha llegado Dave, con su Kawasaki ZX-9R impecable, a la puerta del B&B. Después de las presentaciones oportunas, puesto que únicamente nos conocíamos de las news y el mail, hemos comenzado la ruta que nos ha preparado, con documentación y todo!, una gozada.

Dawlish

Hemos bordeado la costa visitando pueblos bastante turísticos con muchos lugares de interes muy pintorescos. El primer pueblo visitado ha sido Dawlish, un precioso pueblo costero con unas bonitas vistas y con una considerable playa. Aquí el tráfico de motos era considerable (y de coches, claro) y un vecino del puebo de 92 años (y muy bien llevados) ha estado un rato hablando de motos con nosotros.


Dawlish 
Un nuevo amigo
Bonita la playa de Dawlish

Dartmouth

Después nos hemos dirigido a Dartmouth (si, el malo de la Guerra de las Galaxias), otro pueblo pesquero, que nos ha recordado a Villajoyosa (pueblo de Alicante), por sus casas pintadas cada una de distintos colores, también como las casas de la isla de Burano (Venecia). Aquí hemos paradAñadir leyendaAñadir leyendao en un bonito parque a tomarnos un helado, ya que el sol nos estaba abrasando. ¡Se empieza a echar en falta el fresquito de los días anteriores! Habrá que esperar a llegar a España para saber lo que es bueno ...



Operación Tigre - La playa de Slapton

Dave nos ha preparado una visita histórica a la playa de Slapton, donde se realizaron los ensayos para el desembaro de Normandía en la Segunda Guerra mundial. Esta playa fue escogida para las prácticas por su parecido a la playa de Utah donde se realizó el desembarco el día "D". Así da gusto, además de disfrutar del paisaje, hemos aprendido historia ¡gracias Dave!

Playa de Slapton


Plymouth

La ruta ha continuado hasta Plymouth, donde hemos acabado en un típico bar motero en el propio puerto llamado "Cap'n Jaspers", donde hacen unos perritos de medio metro de largo impresionantes, y donde hemos comido y bebido los tres por 10 libras ¡impresionante!. Como también era impresionante la cantidad y variedad de motos que había en los alrededores. Como no había sitio donde sentarnos para comer, y hemos tenido que comer en el espigón.





Al acabar de comer, y como venía de paso, hemos parado en el antiguo faro de Plymouth, que antes estaba ubicado 15km dentro del mar, y ahora está en tierra firme, donde hemos disfrutado de unas maravillosas vistas de la costa y de la conocida "Isla de Drake", en plena bahía de Plymouth.

Isla de Drake
Última parada antes de tomar el ferry

Con esto nos Dave ha llevado hasta la misma puerta de embarque del ferry para que no nos perdiéramos, y a la hora en punto estábamos embarcando.

Muchas gracias Dave por todo, ha sido un placer y has sido un gran anfitrión. ¡¡Te esperamos en Alicante en tu año sabático!!

Adiós a Inglaterra

Con esto termina nuestro viaje por Inglaterra, pero todavía no hemos acabado. Todavía nos queda un día de ferry y otro para llegar a nuestra casa ... ¡el viaje continúa!

Adiós Reino Unido ... ¡hasta la próxima!

Etapa XVI: Carlisle - Exeter

Etapa: aprox 600km

Este día ha sido de "transición", es decir, no ha habido nada interesante, únicamente teníamos que avanzar todo lo que pudiéramos, por lo que hemos ido desde Carlisle hasta Exeter, que es donde dormíamos, por una aburrida aunque bonita autovía. Han sido bastantes kilómetros, al final alrededor de 600, debido a que bordeando Birmingham hemos cogido un desvío que no deberíamos, y hemos hecho algo más de distancia, pero no mucha.

El tiempo se ha comportado muy bien, durante todo el viaje han habido nubes y el sol ha ido apareciendo y desapareciendo, y en ningún momento ha llovido, quizás cuatro gotas mal caidas, pero nada de importancia ni que halla llegado a poderse denominar ni "calabobos".

Al final del día, y algo ya cansados de tanta autovía, hemos llegado a Exeter, a un bonito B&B donde nos hemos podido duchar y recuperar fuerzas cenando en un restaurante indio, que luego ha resultado ser demasiada cena y muy picante, ya veremos qué tal dormimos esta noche.

La mujer del B&B parece algo agarrada, ya que nos ha dado una clave Wifi que no funciona!, tendrá jeta, se creerá que le van a cobrar de más si nos conectamos a su red ... así que cuando podamos, supongo que mañana en el ferry, actualizaremos el blog.

Hemos quedado a las 10am de mañana domingo con Dave, un es.charla.motero residente en Plymouth para que nos de una vuelta por la zona y nos lleve, después de comer, hasta el propio Ferry. Suerte que inicialmente quedamos a esa hora, puesto que hemos visto que a las 10 nos tiran del B&B ... ¡menos mal!

Hoy no hay fotos, porque para fotografiar al autovía no merecía la pena :-)

Hasta mañana!


Ver mapa más grande

viernes, 23 de julio de 2010

Etapa XV: Regresando, Monumento a William Wallace

Etapa = 410 km

Comienza la vuelta

Hasta aqui ha sido el viaje como tal, ahora comienza la vuelta, pero para aprovechar también y que no sea todo palizas de autopista, vamos a ir realizando alguna parada.

La parada de hoy era una que teníamos muchas ganas de hacer, y que a la ida no pudimos por tiempo y climatología, y como de vuelta pasábamos cerca, pues hemos aprovechado.

El monumento a William Wallace

El monumento visitado ha sido el levantado a William Wallace, si si, el de BraveHeart. Esta situado en Stirling, que está a medio camino en nuestra etapa de hoy entre Inverness y Carlisle.

Impresionante la vista desde lejos
El "mandoble" de William

Vista del pueblo de Stirling
Detalle de la estatua de William Wallace

Por suerte el día ha sido como el de ayer, mucho sol, ni una gota y pocas nubes.

Al final poco después de la hora de la comida estábamos en Carlisle, y hemos dedicado la tarde a descansar, puesto que mañana toca una buena sesión de aburrida autovía ... ¡a dormir, buenas noches!


Ver mapa más grande

Etapa XIV: Lago Ness


La Destilería de Whisky

Hoy hemos estado visitando el Lago Ness, y aunque no hemos visto al monstruo, la verdad, hemos disfrutado de un día estupendo, con mucho sol y ni una gota ¡in-cre-i-ble!

Todo el trayecto lo hemos hecho en coche, con los amigos, para un día que sale bueno y que las carreteras no son autovías sino carreteras con buen firme y de curvas, con unas vistas maravillosas ... en fín, la Ley de Murphy xD

Lo primer que hemos visitado es la destilería de Glen Ord situada en la Black Isle, donde hemos aprendido dos cosas, mucho inglés y el proceso de elaboración del whisky.

No he podido hacer fotos porque se vé que del agua y el frío del día anterior la cámara no quería despertarse, aunque le he comprado pilas nuevas por si era eso. Por suerte, al calentarse en el coche al darle el sol, ya ha funcionado bien ... milagros de la ciencia.

Lago Ness

Después de la destilería hemos ido al Lago Ness, y la sorpresa ha sido que, entre comillas, es difícil poder ir hasta el lago. La carretera que lo bordea va algo alta, pocas veces baja al nivel, y hay pocos embarcaderos. Al final hemos aprovechado la visita al castillo de Urquhart, que la verdad, está en un enclave único, y es uno de los grandes castillos de Escocia.

Vista general del castillo y el Lago Ness de fondo
Un monstruo
¿Agua o Whisky?

Algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el color del agua del lago, ¡parece Whisky!, y a medida que se hace profunda, a unos 3 metros de la orilla, ya se hace totalmente oscura, supongo que para que el monstruo pueda esconderse ...
La piedra vigila el lago ...
autofoto :-)
Muy original ... ¡que calor!
El Lago Ness en todo su esplendor

El Oso en el árbol

Cuando hemos salido de comer de un restaurante bastante "peculiar" en las orillas del lago, hemos visto un taller donde se dedicaban a la talla de madera, y nos hemos quedado sorprendidos por esta talla de un Oso y un osezno tallados en el tronco de un árbol ... ¡qué pasada!

Una obra maestra

Etapa XIII: Aberdeen - Inverness

Ruta = aprox 200km

El Segundo Diluvio Universal

Hoy ha sido un día pésimo para ir en moto atravesando un país en plena borrasca ... madre mía del amor hermoso, lo que ha caído, se ha debido secar el cielo.

Como era de esperar, ya que teníamos que desplazarmos de Aberdeen a Inverness (nuestro siguiente campamento base desde el que visitaríamos principalmente el Lago Ness, a ver si había suerte y veíamos al bicho) y cómo no, ha amanecido lloviendo. Para ser sinceros, llevaba lloviendo desde ayer por la noche ... más verde.

Como vamos nosotros en moto acompañados por un coche, y nuestro GPS es mi móvil y no es Water Resistant, hemos dejado ir delante el coche, que lleva un TomTom con los mapas de Europa, y cuál ha sido la sorpresa al ver que, al igual que hace Google Maps, en lugar de llevarte por la carretera nacional que va por el norte, a todas luces la mejor opción para un día como hoy, nos ha llevado por el medio de la península, atravesando varios picos y hasta una estación de esquí, con mucha nube baja, y sin parar de llover en ningún momento. Además, un trayecto que normalmente se puede hacer en algo menos de 3 horas, hemos tardado más de 4 (incluyendo el café nada más pasar la estación de esquí para entrar en calor) debido al mal tiempo y al agua acumulada en las carreteras.

Para colmo hay que añadir, que al no llevar los forros de los pantalones, el agua "cala" al interior, porque no deben ser muy buenos, y lo mismo me pasa a mí con la chaqueta (a Toñi en la suya del Lidl no le pasa ... pero la mía tiene ya 7 años y la cordura habrá perdido propiedades) así que tenemos que llevar encima el chubasquero y los pantalones impermeables. La peor zona, con diferencia han sido los pies. Mis botas también han dicho basta, hay una pequeña separación entre la suela y la puntera, y por ahí entra de todo, de manera que en menos de una hora parece que llevo los zapatos de un buzo, chapoteando y todo, y a Toñi, sus botas "indestructibles" han dicho basta en este viaje, y donde nunca ha entrado una gota, ahora entra a chorro ... así que, suerte que era agua y no era invierno, sino habría sido mucho peor (Always look on the bright side of life, vamos, que el que no se consuela es porque no quiere).

Al final, a alrededor de las 14h hemos llegado a Inverness y nos hemos ido a comer, chispeando algo, después del baño de rigor, para entrar en calorcito.

Inverness, bonito pueblo

Inverness es un pueblo muy bonito, que está asentado alrededor del rio Ness, que une el lago Ness con el mar. No es un pueblo muy grande, y no tiene puerto, al menos importante, lo que ocurre es que desde que pasó lo del monstruo del lago Ness, es un sitio turístico a nivel mundial, sino, a qué ibamos a estar nosotros aquí ...

El castillo, la cara que da al río


Parte trasera del castillo, con un reloj de flores blancas



Como la tarde era lluviosa y habíamos terminado tarde de comer, hemos paseado algo por el río, recorriendo unas islas que existen en el mismo y que mediante pasarelas unen las dos partes del río.

Dentro de una isla del río

Hemos hecho el paseo de las mujeres xD

El principal puente para vehículos cambia de color una vez que cae la noche. Hay algunos colores bonitos, pero otros son bastante cutres, o más bien, parece el puente-night club :-)

El puente de color azul
El puente de color rojo

Al final del día ha dejado de llover, cuando hemos salido a cenar, y hemos visto una "puesta" de sol preciosa. Digo puesta entre comillas porque cuando íbamos a dormir, a las 23:15h todavía había mucha claridad, como si fueran las 7 de la tarde, que no se ve el sol pero el cielo está azul, y además, como comenté, luego a las 4:30am está amaneciendo, de manera que aquí sin sol están 4-5 horas únicamente.

¡¡¡¡¡Esperemos que mañana haga buen día para poder ver al Monstruo del Lago Ness!!!!!

Ruta:


Ver mapa más grande

miércoles, 21 de julio de 2010

Etapa XII: Un día en Aberdeen

Un día en Aberdeen

Como era de esperar, ya que hoy íbamos a estar un día completo en Aberdeen sin tocar la moto, además de haber amanecido totalmente despejado con un sol de justicia que calentaba de lo lindo, en todo el día no ha caído NI UNA gota de agua. Supongo que las nubes se están esperando a mañana, que tenemos que ir a Inverness...

El hotel

El día ha comenzado yéndonos a visitar un parque de Aberdeen, como los parques de Edimburgo, gigante y lleno de actividad. Muchas personas pasean con sus perros totalmente libres, disfrutando del buen tiempo. Además en este parque estaba el mayor jardín cerrado de Escocia, con muchas distintas especies que se dan en distintos climas, fielmente reproducidos en este invernadero.



La cuidad no nos llama mucho como tal, ya que como comenté, es toda de color gris, hecha de piedras de granito, y como el cielo suele ser del mismo color, más que las aceras y las calles son también grisáceas, es algo triste. Además, habiendo visitado lo que hemos visto ya, nos apetece maś disfrutar de los entornos que de los edificios de las cuidades.

No, no es superpuesto, el fondo es real :-)

Luego hemos ido a la playa, y hasta hemos metido los pies en el agua, que como es lógico, ¡estaba helada! Hay que recordar que es el Mar del Norte, y el nombre lo dice todo xD


La playa contiene unos espigones de madera perpendiculares al mar que suponemos son para que cuando haya oleaje no se lleve la arena. Como esta tarde también hemos vuelto para dar una vuelta, hemos visto que la marea sube, y mucho, por las tardes, llegando a cubrir hasta la zona con musgo de estos espigones.


Por la tarde, como he comentado, hemos vuelto a la playa, donde hay un link, es decir, un campo de golf sin árboles a la orilla del mar, y donde habia gente jugando al golf y en un terreno cercano, jugando al criket (si se escribe así, claro).

Luego nos hemos venido al hotel, que mañana vamos a madrugar para intentar estar pronto en el hotel de Inverness, al lado del Lago Ness, y así tener la tarde y todo el jueves para conocer aquella zona, que ya tenemos muchas cosas pensadas que hacer!

Buenas noches y hasta mañana!!

Etapa XI: Castillo de Edimburgo - Aberdeen

Etapa = 204 km (Total = 2800km teóricos, más de 3.000km de contador)

Castillo de Edimburgo

Hoy hemos tenido que hacer el recorrido de Edimburgo a Aberdeen, a unas 150 millas de distancia al norte. A primera hora, después de desayunar hemos montado todo en la moto y nos hemos ido a visitar el Castillo de Aberdeen. Hemos vuelto a tener suerte, puesto que todo el aparcamiento es de pago y horario limitado, pero hemos encontrado aparcamiento para moto gratuito ¡bien!



El castillo está bien, merece la pena, sobre todo por las vistas que tiene y por los museos que contiene en su interior, sobre las guerras pasadas, las joyas de la corona, ... y en la visita hemos estado alrededor de hora y media. A última hora, alrededor de las 11:30 y después de tomar un café que necesitábamos -puesto que el Buffet libre del Bed and Breakfast es tan libre que si quieres café te lo tienes que hacer tú- ha empezado a llover de lo lindo y hemos emprendido camino hacia Aberdeen alrededor de las 12h.



Comienza la lluvia

Como siempre, a los 5 minutos ha dejado de llover, pero cuando llevábamos ya unos 20 minutos en autovía, ha empezado a llover medio en serio. Hemos continuado hasta Dundee, donde hemos parado a comer, y de donde hemos salido a las 17h, ya lloviendo algo más que "showers" de esas.

El Gran Diluvio Universal

A mitad de camino entre Dundee y Aberdeen ha empezado a llover, y parecía que el cielo se caía encima, los que iban en el coche iban con el limpia parabrisas a tope, para que os hagáis una idea. El cielo no se distinguía en el horizonte, y hemos llegado "algo" mojados. Suerte que no hace mucho frío (aunque Toñi si que haya pasado frío), porque esto en invierno hubiera sido un calvario.

El Show de Truman

Al llegar a Aberdeen, y para variar, una vez descargado todo en el pedazo de hotel que nos ha tocado esta vez, y después de darnos un buen baño que cambiara nuestra impresión del día, al salir e irnos a cenar ¡sorpresa! ya no estaba lloviendo ... es coger la moto y llueve, la dejamos y para de llover ... vaya suerte.

Hemos ido a cenar al centro antiguo de la ciudad, donde la verdad, no había mucha gente, y hemos acertado al cenar en un italiano llamado "Poldino's" que resulta que luego hemos visto que estaba recomendado en la guía de viaje. Todo un acierto.

Nos hemos ido a dormir a eso de las 22:30h deseando que el día de mañana fuera mejor, porque entre gris que era el cielo, y gris que es la cuidad, toda hecha de piedra de granito, como no mejore, esto va a ser penoso ... ¡buenas noches!

Etapa X: Edimburgo

Hoy hemos estado visitando edimburgo de cabo a rabo. Todo excepto el Castillo de Edimburgo, que lo dejamos para mañana lunes por la mañana, para hacerlo junto con nuestros dos amigos (Jose y Jesica) que como el torneo de golf terminaba hoy domingo, y mañana tenemos que ir a Aberdeen, antes de salir, aprovecharemos para visitarlo. El día ha sido buenísimo, ha hecho mucho sol y calor, aunque a veces se ha nublado y ha caido alguna gota, pero no hemos llegado a tener que sacar el paraguas.



Royal Mile

Edimburgo es una ciudad impresionante, dividida en dos partes, la Old Town, con edificiones medievales, y la New Town, con edificios del siglo XVIII y posteriores. La calle principal de la Old Town, que es la que hemos visitado, es la Royal Mile, donde se concentra la mayor oferta de restauración, ocio y compras de toda esta parte.



Jardines

Todo Edimburgo está salpicado de jardines que ocupan manzanas completas de lo que serían edificios. Predomina el césped rodeado de árboles. Tanto es así, que en medio de la ciudad, en el "Meadow Park" existe hasta un campo de golf público donde poder practicar este deporte, también hay 16 pistas de tenis y una zona de juegos para niños.



Holyrood Park

Edimburgo está rodeado de 7 colinas, algunas de las cuales son antiguos volcanes inactivos hace siglos, como Calton Hill, desde donde se tiene una perspectiva impresionante de toda la ciudad, tanto la parte antigua como la moderna.


La zona Noreste de la ciudad está dominada por una colina, llamada "El Asiento de Arturo", en cuyas faltas hay un camino llamado "El camino de la Reina" por el que se rodean colinas, y se atraviesas bonitos embalses, casi todos habitados por cisnes y muchas gaviotas.


Después de todo el día recorriéndonos toda la ciudad, hemos acabado destrozados, y nos hemos preparado para el día siguiente, que nos tocaba volver a coger la moto para ir Aberdeen, ¡a ver si hace tan buen día como éste!